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Procedimientos Reclamos de Baterías

1 - La Garantía de las baterías Duracell son de 12, 15, 18 y 24 meses, especificado en la factura de venta, en la descripción del producto e impreso en la batería según el modelo. (ver anexo 1)

2 - Las baterías vendidas cuentan con un fechado desde el momento de la facturación en EDSA. La misma se tendrá en cuenta para el cálculo del periodo de garantía. FECHADO CORRECTO: 03 05 24

3 - La batería es recepcionada por el Personal de EDSA, quien procede en el acto a verificar la coincidencia de los datos (tipo de batería, nro. Grabado y fecha de venta), de la batería con el Certificado de Garantía (adherido a cada batería) y la Factura Comercial.

4 - Se completa la Planilla de Reclamos y comprobante de Devolución de Mercaderías, conteniendo además de los datos de la batería y el cliente, el motivo del reclamo. Para sucursales del interior de EDSA o entregas a vendedores / repartidores, se utiliza el Talonario de Devolución de Mercaderías como comprobante de retiro y el llenado de la Planilla de Reclamos se realiza una vez que la batería llegue a la Sucursal.

5 - Se entrega al cliente una copia del comprobante de Devolución de Mercaderías, como constancia de recepción. Sin que la misma represente compromiso de cambio.

6 - El reclamo será atendido en un periodo Max de 48 horas.

7 - BATERÍA DE ASISTENCIA: Para clientes Distribuidores se procederá a la facturación y envío, opcional, de una batería del mismo modelo, mientras se obtiene el informe técnico. La misma constituye una nueva venta hasta determinarse si la garantía corresponde o no.

8 - Si corresponde el cambio en garantía, se informa al cliente de las observaciones técnicas y se procede al cambio directo.

9 - La batería considerada como reclamo debe ser derivada al depósito 15. En caso de reemplazo de baterías defectuosas, la segunda batería solo contempla el periodo de garantía de la primera

10 - Si no corresponde el cambio en garantía, se informa al cliente de las observaciones técnicas, con la indicación de no corresponder a un caso de garantía y se devuelve al cliente la batería.

Garantía

1 - Las baterías Duracell están garantizadas contra defectos de fabricación de acuerdo a las reglas de atención descritas en este certificado. Duracell Concede:

  1. Línea Duracell Starter: Según tabla de modelos y plazos de garantía (anexo 1)
  2. Para líneas con aplicaciones especiales (taxi, policía y ambulancia, Uber, Bolt), el plazo de garantía queda restringido a 90 días.

2 - Para la solicitud de garantía, el cliente debe ponerse en contacto con un distribuidor Duracell, que están habilitados para analizar las condiciones de garantía del producto.

3 - Las condiciones de garantía dejará de ser atendida si se verifica que hubo negligencia, impericia del cliente o incumplimiento de las normas de garantía.

4 - Normas de garantía

  1. Cualquier reclamo de garantía solo será atendido mediante la presentación de este certificado, cuyo número debe coincidir con el número impreso en la batería.
  2. Esta batería es válida cuando la batería se aplica a vehículos automotores, de acuerdo a las especificaciones del vehículo.
  3. Reclamos improcedentes no cubiertas por la garantía:
    • Batería simplemente descargada
    • Cuando el número grabado en la batería no coincide con el contenido en el certificado, o cuando este presenta indicios de cambio.
    • Batería violada
    • Caja o tapa quebrada, trenzada, perforada o dañada por accidente o mal uso.
    • Batería dañada debido a fallas en la parte eléctrica del vehículo (sobrecarga, subcarga o fugas excesivas)
    • Baterías con polos hundidos, rotos, fundidos o dañados.
    • Batería mal fijada en el soporte del vehículo.
    • Indicador de carga violado
    • Aplicación inadecuada (por ejemplo, capacidad sobredimensionada para el consumo del vehículo/accesorios.
    • Derivación en 12V directo de la batería en sistema de 24V (uso obligatorio de convertidor).
    • Recarga invertida.
    • Adicionalmente para baterías con acceso al electrolito (solución):
      • Batería con electrolito contaminado
      • Batería que después de la recarga, presente electrolito con alta densidad por la adición indebida de ácido, o baja densidad debido a la adición excesiva de agua.
      • Baterías con placas sulfatadas.
      • Batería sin electrolito (solución) o cuando esté a un nivel por debajo de las placas.
  4. Irregularidades en el certificado que anulan la garantía:
    • Numeración del certificado rasurado o modificada.
    • Relleno incorrecto, incompleto o inexistente.
    • Fecha de la venta o sustitución rasurada o modificada.
    • Mala condición de conservación, impidiendo su identificación.

Observaciones Importantes

  • En el momento de la compra, compruebe si la codificación del certificado corresponde al del producto adquirido.
  • Solicite el llenado correcto de este certificado por su distribuidor.
  • Mantenga revisiones periódicas en el sistema eléctrico del vehículo.
  • Tenga el máximo cuidado al manipular la batería, no la golpee, tampoco la incline mas de 45º (en cualquier dirección), y utilice equipos de protección.
  • Lea atentamente las recomendaciones de las baterías.
  • Compruebe la necesidad de utilizar el adaptador de fijación en la batería según el catálogo de aplicaciones.

Instalación o eliminación

  • Evite el cortocircuito con herramientas o cables entre el terminal Positivo (+) de la batería y el chasis del vehículo.
  • Para retirar la batería instalada, desconecte todas las cargas posibles (luces, motor, radio, etc.), después, desconecte primero el cable Negativo (-) y después el Positivo (+).
  • Al instalar la batería en el vehículo conecte primero el cable Positivo (+) y luego el Negativo (-).
  • Utilice equipos de seguridad.

Instrucciones técnicas y cuidados con la batería

  • La carga requerida para el regulador de voltaje del vehículo deberá estar entre 13,2 y 14,4V.
  • Las baterías nuevas (sin uso) o en uso, no deben permanecer largos periodos sin recarga: máximo de 6 meses o mínimo de 12,4V.
  • Proteja los terminales con vaselina solida o grasa mineral, otros productos pueden aislar los terminales.
  • Nunca obstruya los orificios de salida de gases, puede haber acumulación de gases y posible explosión. Retire el embalaje original de la batería antes de la instalación y no utilice goma sobre la batería. En aplicaciones donde hay necesidad de aislamiento de las terminales, utilice aislante líquido.
  • Fije correctamente la batería en el vehículo.
  • Evite cargas rápidas en la batería, solo en extrema necesidad y sin permitir que la batería supere la temperatura de 50ºC, siendo que la corriente de carga normal debe ser 10% de la capacidad en Ah. Por ejemplo: Batería 36Ah = 3,60A (36x0,1=3,60A). A plena carga la tensión entre polos en abierto en la batería deberá ser como mínimo de 12,6V a 27ºC.
  • En las baterías que permiten el mantenimiento (con acceso), comprobar el nivel de electrolito cada 90 días y añadir agua desmineralizada o destilada cuando sea necesario.
  • Nunca recargue la batería con un nivel de electrolito muy bajo.
  • No realice una prueba eléctrica inmediatamente después de la recarga, puede haber explosión.
  • Siga correctamente las instrucciones y recomendaciones y, en caso de duda, consulte a un distribuidor Duracell.